¿Por qué muchos accidentes del hogar se producen en el baño?

donde se producen los accidentes en el hogar. la mayoria se producen en el aseo, por resbalones con agua o problemas electricos. Fontaneria ledesma te da consejos para evitar accidentes

Diferentes estudios, basándose en la cantidad de accidentes producidos en el hogar, revelan en sus resultados que la mayoría de los accidentes domésticos se originan en el baño.  Siendo el momento de la ducha uno de los momentos en los que más accidentes se producen.

Existen muchos factores que favorecen a que se produzcan accidentes en el baño, ya sea por la limpieza, descuido, por la premura de la acción, entre otros. Y en casi todos ellos está presente el agua. Que según la luz y la perspectiva no se ve, lo que la convierte el algo tan peligroso.

En este artículo de carácter informativo, te traemos  una lista de las razones más comunes por las que estos accidentes ocurren y, muy importante, cómo puedes evitarlos.

Las bañeras son un imán para los accidentes.

Tropezarse al acceder a la bañera, no fijarse que hay agua estancada y resbalarse al entrar, estar duchándote y perder el equilibrio…

Son muchas las formas de tener un accidente en la bañera. Algunas son de los más ridículas, pero no por ello menos graves. Por eso, como gran recomendación, es el cambio de la bañera por un plato de ducha.

Este es el primer paso para reducir el índice de accidentes dentro del baño, ya que cambiar la bañera por el plato de ducha brindará más firmeza y seguridad a la superficie, gracias a los materiales con que elaboran dicho elemento.

Mal mantenimiento de las instalaciones de fontanería

Es muy importante realizar una inspección periódica de tus instalaciones de fontanería.  A primera vista, pueden estar en buen estado. Pero por dentro pueden estar deterioradas y quizás se esté gestando un problema que cada vez va a más.

Un atasco en el lavabo o inodoro puede provocar que el agua se desborde, encharcando el baño y creando una situación muy peligrosa. Los charcos de agua pueden ocasionar accidentes, debido a la acumulación de líquido, lo que puede generar sustancias en el suelo o pared, haciendo que el piso pierda firmeza al optar por una textura resbalosa.

Mantén bien cuidadas tus instalaciones de fontanería con el servicio de mantenimiento de Fontanería Ledesma. Siempre estarán en buen estado y no te darán sorpresas.

Corriente cerca de la ducha

Asegúrate de no colocar ningún tipo de instalación cerca del agua, así evitarás accidentes por causa de electrocución, y reduces riesgos en el baño.

Área del baño mojada

Cada vez que salgas de la ducha, lo más recomendable es colocar una toalla para secar tus pies justo al salir, de este modo evitarás los resbalones. No solo tú, si no también las personas que se duchen posteriormente. ¡Piensa en la seguridad de los demás!

Un estudio demuestra que el 66% de la población están propensos a sufrir golpes que pueden perjudicar de manera potencial la salud, e incluso ocasionar la muerte. Es necesario seguir los consejos mencionados para aminorar el riesgo de accidentes en el baño.

Te ayudamos a prevenir los accidentes en el baño

Fontanería Ledesma te ayudamos con nuestros servicios a reducir el riesgo de sufrir accidentes en el baño.  Hacemos el cambio de bañera por plato de ducha para que puedas ducharte con la máxima seguridad y el mayor confort posible.  También podemos realizar el mantenimiento de las instalaciones de fontanería, para evitar que haya atascos, filtraciones de agua, humedades…que hagan que el agua salga al suelo de tu baño generando situaciones de riesgo. Y si has visto que el agua no filtra por el desagüe, es que es necesario hacer un desatasco de urgencias. Llámanos y pide presupuesto sin compromiso.

2 comentarios sobre “¿Por qué muchos accidentes del hogar se producen en el baño?

  1. Pingback: Con el cambio de bañera por plato de ducha…¡me siento seguro!

  2. Pingback: ¿Cambiar la bañera por un plato de ducha? Te damos 10 motivos para animarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *