¿Cuáles son los problemas más habituales en el inodoro?

Hacer reparaciones en el inodoro es uno de los trabajos más habituales en Fontanería Ledesma. Es un producto de nuestro hogar de mucho uso y con el paso del tiempo puede sufrir averías en alguno de los elementos que participan en su funcionamiento.

Por nuestra experiencia entre los trabajos que realizamos, te resumimos en 5 puntos los problemas más habituales en el inodoro.  Si ves que te sucede alguno de ellos, nos dudes en llamarnos para repararlo, al teléfono 600968195. Hacemos todo tipo de reparaciones, también en servicio de urgencias.

El inodoro pierde agua constantemente.

Es uno de los síntomas más comunes del mal estado de un inodoro. Cuando ves que cae continuamente un hilo de agua sin haber activado el inodoro…mala señal. Hay que realizar una reparación para solucionarlo y evitar que siga cayendo agua, con el gasto extra de dinero que ello supone.  Para comprobar este problema en el inodoro hay que abrir el tanque de la cisterna por la tapa superior y comprobar el nivel del agua. Si los niveles de agua sobrepasan la cantidad de descarga eso significa que el mecanismo que regula la salid de agua está estropeado. ¿La solución? Sustituirlo por uno nuevo. Una reparación económica de inodoro que te ayudará además a ahorrar en tu factura de agua.

No sale agua al tirar de la cadena

Si tienes este problema en tu inodoro, lo primero que debes comprobar es lo más evidente, si la llave de paso del agua está correctamente abierta. No sería la primera vez que un cliente nos llama diciendo que el inodoro está estropeado y al acudir a su vivienda ver que la solución es abrir la llave de paso. Una vez descartada esta opción, toca revisar el mecanismo de entrada de agua. Ver si está atascado, obstruido o estropeado. Se trata de una pieza de inodoro barata, por lo que si no funciona bien, lo mejor es cambiarla por una nueva.

El tirador no funciona de forma correcta

En aquellos inodoros que funcionan con tirador puede suceder que éste no funcione, o que no active descarga de agua de forma normal. Generalmente, esto sucede porque el mecanismo interior de descarga de agua se ha soltado. Para corroborarlo abre el tanque por la parte superior del inodoro y compruébalo. Revisa el estado de la varilla para ver si está suelta o estropeada. Si solo está suelta, sólo necesitas engancharla de forma correcta y si está estropeada, toca proceder a sustituir el mecanismo completo.

El botón está estropeado

En los inodoros que se activan pulsando un botón puede suceder que al pulsarlo el mecanismo de descarga de agua no se active. Al igual que con los inodoros de tirado, abre el tanque para comprobar si la varilla que une el pulsador y el mecanismo de descarga está suelta o rota.

La llave de paso del agua no gira porque está dura.

¿Quieres abrir la llave de paso del agua y no hay forma? Haces fuerza y más fuerza…pero es imposible. No es un problema habitual, pero a lo largo de muchos años reparando inodoros e instalaciones de fontanería sí que hemos visto llaves de paso que no hay herramienta que las mueva. El origen del problema suele estar muchas veces en la cal del agua, que provoca un bloqueo y rotura de la llave. Increíble, ¿verdad? Pues es posible. Para evitarlo, gírala de vez en cuando para que se mantenga en forma. Es como los coches, que de vez en cuando hay que sacarlos a pasear. Y si está rota, toca sustituir, previo cierre del agua general de la vivienda para evitar una inundación. Cuando vuelva a pasar el agua, volverás a disfrutar de tu inodoro sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *