El agua es un bien escaso que debemos preservar, conservar y no malgastar entre todos los habitantes de la Tierra.
Seguro que es un lema que te resulta muy familiar y que has escuchado a menudo en boca de políticos y expertos medioambientales. Ellos lo saben bien, que analizan el problema a nivel global. Saben cómo están las reservas de las presas de agua más cercanas, o cómo carecen de agua potable en muchos países del mundo. Sus mensajes nos recuerdan que somos unos privilegiados por tener un acceso fácil e inmediato al agua potable.
Pero también lo escuchamos en casa desde que somos pequeños. Cada vez estamos más concienciados con el futuro de nuestro planeta y son avisos que tratamos de enseñar a nuestros hijos. A nivel local todos ponemos poner nuestra gota de agua evitando despilfarrar el agua. Y una buena forma de ello es teniendo las instalaciones de fontanería en buen estado.
Los goteos en los grifos es un buen ejemplo de ello. A veces, sin percatarnos, el grifo gotea muy poco a poco, pero a la larga esas gotas se convierten en litros que se marchan por el desagüe.
¿Qué pensarían en el tercer mundo si lo vieran? Ellos, que pueden llegar a caminar kilómetros para sacar agua de un pozo, lo verían como una forma de despilfarrar el agua.
En Fontanería Ledesma es un problema que podemos reparar en poco tiempo y te ayudará a no malgastar agua. Y por otra parte a reducir el consumo de agua y ahorrar en la factura del agua.
Piénsalo, tu grifo no se va arreglar solo por arte de magia. Y por mucho que aprietes el grifo el goteo no va a parar. Lo único que puedes conseguir es hacerte daño en la mano por apretar demasiado. Llámanos y te escuchamos. Recuerda que también hacemos reparaciones de urgencias de 8:00 a 19:00
Una fuga de agua también puede hacer que derroches agua en poco tiempo. Llámanos si ves que tus instalaciones de fontanería no están bien. Atendemos servicios de urgencias.
El inodoro también es un lugar por el que se marchan litros y litros de agua a diario. ¿Son necesarios tantos litros para echar la cadena? Hoy en día se instalan sistema con dos botones, adecuando la cantidad de litros que se vierten. Tú puedes elegir, en función de si es orina u otros restos orgánicos, papel…
Cada vez que le des al botón, piensa si estás haciendo lo correcto. Y si tienes dudas, llámanos para que te asesoremos desde Fontanería Ledesma. Somos tu fontanería de confianza.
El uso de la bañera también es una fuente de malgastar agua. Seguro que recuerdas cómo de pequeño tus padres te decían que con una ducha no se gasta tanta agua… Y razón no les faltaban, ya que no es lo mismo remojarte y limpiarte, que llenar toda la bañera con agua. Son momentos inolvidables de nuestra infancia, pero recomendamos hacerlo siempre con moderación.
Si prefieres olvidarte de la bañera y no caer en la tentación de bañarte, te recomendamos cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante. Podrás darte una ducha de forma relajada y con toda seguridad. Disfrutando del momento en un espacio seguro y sin riesgo de accidentes. Nos encargamos de toda la obra, desde la retirada de tu vieja bañera, hasta la colocación de la grifería y los accesorios. No tendrás que preocuparte de nada.
Los clientes de San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa a los que hemos hecho esta obra están muy satisfechos con el cambio que ha dado su vida.
Como puedes comprobar, tienes en tus manos diferentes formas de ahorrar agua y pensar en el futuro de la tierra.
En Fontanería Ledesma estamos a tu disposición para ayudarte, con buenos precios y un servicio cercano. Tener las instalaciones de fontanería en buen estado es rentable, te lo podemos garantizar. ¡Llámanos!