La fontanería, de la A a la Z.

antideslizante, banos, cocinas, desatascos, presupuestos, gremios, fontaneros, humedades, filtraciones

¿Te interesa el mundo de la fontanería? ¿Tienes curiosidad en cómo trabajan los fontaneros? ¿O qué trabajos realizan a diario?

A través de este artículo desde Fontanería Ledesma queremos acercarte a nuestra profesión mediante nuestro glosario de términos. Comenzando por la A y terminando por la Z, descubre parte del vocabulario que más empleamos en nuestro día a día.

A de antideslizante

Comenzamos nuestro pequeño diccionario de los fontaneros con una de las palabras de moda en los últimos años entre los profesionales de la fontanería. Antideslizante, por la superficie con las que se instalan los nuevos platos de ducha tras haber retirado la vieja bañera. El cambio de bañera por plato de ducha es una reforma que solo tiene ventajas. Por la seguridad que da el no tener que hacer maniobras extrañas al entrar en la ducha. Por el confort de ducharte en una superficie antideslizante. Por el estilo minimalista del producto. Por el ahorro de no gastar litro y litros de agua en la bañera… Sobran las palabras, es hora de hacer el cambio. En este artículo te damos 10 razones para animarte a hacer el cambio de bañera por plato de ducha y disfrutar de una ducha antideslizante.

B de baño

Los fontaneros pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando en los baños de las casas, oficinas, empresas… Allí realizamos una gran variedad de trabajos. El ya mencionado cambio de bañera por plato de ducha. Colocar las tuberías generales para garantizar la llegada de agua fría y agua caliente a todos los elementos del baño.  Colocar un nuevo inodoro. Sustituir un grifo estropeado. Retirar un vejo bidet y cegar el desagüe.  Desatascar un lavabo que ya no da más de sí. Hacer sellados para evitar que el agua se filtre por el suelo. Localizar el origen de humedades para atajar el problema. Lo que necesites. Y también todo a la vez, ya que en Fontanería Ledesma hacemos reformas completas de baños, con la coordinación de todos los gremios si así lo requieres.

C de calefacción

Tener una buena calefacción en casa o en la oficina es sinónimo de calidad de vida. No hay nada como saber que, si tienes frío, podrás calentar una estancia en pocos minutos y elegir la temperatura ideal para ti. En Fontanería Ledesma realizamos proyectos integrales de instalación de calefacción. Asesorándote desde el minuto uno para que optimices al máximo tu inversión. Eligiendo el número de radiadores, ubicándolos en los lugares más adecuados, comprando la caldera que mejor se adapte a tu presupuesto… Nuestros fontaneros lo hacen todo para que disfrutes de la mejor calefacción y puedas entrar en calor siempre que lo necesites. Tenemos una oferta de instalación completa, por sólo 3300€, con todo incluido.

D de desatascos

Hacer desatascos es uno de los trabajos más habituales de nuestra fontanería.  Todas las semanas recibimos llamadas de nuestros clientes, muchas de ellas de urgencia, pidiendo  auxilio para desatascar su fregadera, lavabo, inodoro, bañera, ducha… Y es que si estos elementos no funcionan correctamente, nuestras rutinas diarias se ven muy afectadas llegando a ser situaciones verdaderamente irritables. No poder lavar los platos en la fregadera es una faena. Como no poder lavarse los dientes porque el lavabo se desborda. Por no hablar de esa bañera que se llena de agua… Desde Fontanería Ledesma te recomendamos no esperar a que las tuberías se obstruyan por completo, ya que la solución será más difícil.  ¿Y cuánto cuesta hacer un desatasco? Nos preguntan. Pues menos de lo que imaginas. Solemos contestar. Y sólo hay que ver los precios en desatascos que tenemos en nuestro folleto. Tu bienestar y calidad de vida no tienen precio.

E de especialista

En Fontanería Ledesma somos fontaneros de toda la vida. Especialistas que actúan con eficacia ante cualquier problema o proyecto relacionado con las instalaciones de agua. Las tuberías no tienen secretos para nosotros. Por eso trabajamos para que todo fluya con normalidad y tú solo tengas que preocuparte de disfrutar del día a día. Como fontaneros profesionales hacemos reparaciones, instalaciones de todo tipo de productos, desatascos, mantenimiento, servicio de fontanería de urgencias, cambio de bañera por plato de ducha, reformas de baños y cocinas, colocar la calefacción… Todo lo que puedes pedir a un fontanero, te lo ofrece Fontanería Ledesma. Tu fontanero especialista.

F de filtraciones

Las filtraciones de agua en las instalaciones de fontanería son la señal inequívoca de que algo no funciona bien y de que hay que llamar a tu fontanero de confianza. Las filtraciones no son un problema menor, ya que detrás pueden esconder otros problemas más graves que serán más difíciles de solucionar. A lo largo de nuestra trayectoria como fontaneros hemos visto filtraciones de todo tipo: filtraciones en tuberías viejas, filtraciones en sifones, en lavadoras, en juntas mal selladas, en armarios de cocina o baño…El agua es muy traicionera y se escurre y avanza por los lugares más insospechados. Y en muchos casos pueden generar situaciones de peligro al acumularse agua formando charcos.  Lo primero de todo es detectar el origen de esa filtración y después actuar con eficacia. Si la filtración de agua es abundante, no dudes en llamar a nuestro teléfono de urgencias.

G de gremios

En las reformas de baños y cocinas participan diferentes gremios para realizar sus trabajos correspondientes.  Siempre es un trabajo en equipo, donde cada uno aporta sus conocimientos y habilidades. Pero como en todos los equipos de trabajo, hace falta un coordinador que lidere el grupo para que todo funcione de forma correcta y fluida. En las reformas esos trabajos los hacen los coordinadores de gremios. Y son los encargados de coordinar la obra, llamar al gremio cuando le toque, solucionar imprevistos, presionar para que la obra finalice en los tiempos pactados con el cliente… En Fontanería Ledesma hacemos de coordinadores de gremios cuando nuestro cliente lo requiere. Nosotros llamamos al albañil, al pintor, al electricista, al cristalero… Nosotros velamos porque su trabajo se haga bien. Trabajamos en equipo para que la reforma del baño o la cocina salga a la perfección.

H de humedades

Tener humedades en las paredes o en los techos es un problema de calado en cualquier vivienda, hogar, oficina… Significa que detrás de esa pared o sobre techo hay un problema aún mayor, pero que no somos capaces de ver a primera vista y que, al mismo, tiempo, sabemos que es un problema gordo. Esa agua que se filtra provoca las humedades generando una situación muy incómoda en forma de olores y daños en las paredes. Los fontaneros nos dedicamos a localizar el origen de esas humedades, buscando de dónde pueden provenir las aguas. De una tubería estropeada, de una filtración por las paredes o por el techo, una junta de dilatación entre dos edificios que está desgastada… El origen del problema suele ser diverso y hay que trabajar para ir descartando problemas. Una vez se soluciona el problema el agua deja de mojar las paredes. Es entonces cuando hay reparar los daños llamando al albañil o al pintor.

I de instalaciones

Los fontaneros son los encargados de realizar las instalaciones de fontanería de una vivienda, hogar, oficina, empresa… Lo más general que podemos hacer es colocar las tuberías generales de agua caliente y fría garantizando el suministro de agua a todos los puntos de la vivienda. Son las instalaciones generales de agua. Y luego están los inodoros, los lavabos, la fregadera, el plato de ducha, la bañera, la lavadora, el lavavajillas… Todos ellos necesitan sus tuberías para desaguar o para recibir el agua en el caso de los grifos, con su consiguiente tubería de agua fría y caliente.  Como puedes comprobar, los fontaneros tenemos mucho que hacer y decir en el buen funcionamiento de un hogar.

J de Junkers

Junkers, Saunier Duval, Vailant… Son algunas de las mejores marcas de calderas del mercado y garantizan el buen funcionamiento de la calefacción en tu hogar. Son el corazón de la casa. El lugar desde donde se da la orden para que el agua se caliente y llegue como queremos hasta el grifo, el lavabo, la bañera, el plato de ducha… Hoy en día los fontaneros son especialistas autorizados para acometer este tipo de instalaciones e incluso para hacer reparaciones. No es necesario que llames al técnico de la casa oficial.

Incluye la k de look

Tu baño puede cambiar de look de forma muy rápida con el cambio de bañera por plato de ducha antideslizante. En menos de 24 horas tu baño cambiará de estilo, siendo más minimalista, tras decir adiós a tu vieja bañera. Con los bonitos platos de ducha que hay en el mercado, las mamparas y la grifería, puedes tener un baño con un look muy moderno a un buen precio.

L de lavabo

El lavabo es uno de los elementos del hogar que más utilizamos. Para lavarnos los dientes, la cara, aseo personal… Y más en este último año, en el cual nos hemos tenido que lavar las manos varias veces al día, convirtiéndose casi en una obsesión. Los fontaneros son los encargados de colocar los lavabos y hacer que las tuberías de agua caliente y fría lleguen hasta él, garantizando el suministro de agua siempre que lo necesitemos. En el mercado hay cientos de modelos y formas de lavabos, a elegir en función del presupuesto y gusto del cliente.

M de mampara

Cuando instalamos un plato de ducha generalmente acompañamos el trabajo colocando una mampara de cristal de seguridad. Su objetivo es evitar que el agua salga de la ducha, y también hacer de elemento de seguridad, cerrando la ducha.  Si falta la mampara de ducha, como que falta algo. Muchas de ellas son correderas, de dos o tres hojas… Todo depende de cómo la quiera el cliente o del espacio disponible para colocarla. En nuestra oferta de cambio de bañera por plato de ducha, 1470€ incluimos la mampara.

N de novedades

Aunque no lo parezca, en el sector de la fontanería también tenemos que estar al día de las últimas novedades y tecnologías que nos ayudan a realizar nuestros trabajos con mayor eficacia. El cambio de bañera por plato de ducha, por ejemplo. En los últimos años ha evolucionado de forma notable, propulsado por la gran demanda existente en el mercado. El cliente desea mejores productos y los fabricantes se empeñan en fabricarlos. Lo mismo cuando hablamos de calderas, grifería, mamparas, inodoros, desatascadores… Un fontanero siempre que tiene que estar atento a los últimos avances tecnológicos si no quieres quedarse atrás y ser competitivo.

Incluye la Ñ de albañil

Los fontaneros necesitan de un albañil para realizar muchos de sus trabajos. Por ejemplo, el cambio de bañera por plato de ducha. Hace falta la destreza de un albañil para retirar la vieja bañera sin destrozar más que los azulejos necesarios. O para  hacer el alicatado o el revestimiento de las paredes. Por no hablar cuando un fontanero realiza una reforma de baño o cocina. Nosotros nos podemos encargar de la instalación general de fontanería, pero necesitamos un albañil que pique y despeje la zona para que podamos trabajar con comodidad. Los fontaneros también hacemos de coordinadores de gremios en reformas, entre ellos, coordinando los trabajos del albañil

O de  obras

Comenzar unas obras en casa no tiene por qué ser  un quebradero de cabeza. Si cuentas con el profesional adecuado, todo irá mucho más fácil. En Fontanería Ledesma somos  transparentes con nuestros clientes en aspectos como el presupuesto, el timing de la obra, los plazos de ejecución… Sabemos que para las personas que no están habituadas a tratar con los gremios no es fácil gestionar una obra y que todo puede ser complicado. Para ello, ofrecemos a nuestros clientes nuestro servicio de coordinación de gremios, para que no tengan que encargarse de nada. Nosotros llevamos toda la obra. Tanto si tienes que reformar tu baño, reformar tu cocina o hacer una reforma integral en la vivienda. Además de los trabajos de fontanería, hacemos la coordinación de gremios. ¿Nos ponemos manos a la obra?

 

P de presupuesto

Hacer presupuestos forma parte del día a día de los gremios y como no podía ser de otra manera, también de los fontaneros. Un presupuesto para desatascar la fregadera. Otro presupuesto para hacer la reforma de un baño colocando las tuberías generales. Presupuesto para cambiar la bañera por un plato de ducha. Presupuesto para cambiar la caldera… Estamos continuamente realizando valoraciones monetarias para nuestros clientes. En Fontanería Ledesma realizamos presupuestos sin ningún compromiso. Pídenos para lo que necesites y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

Incluye la q de tranquilidad

No hay nada como contar con la confianza de un fontanero cercano, de esos que saben que te van a hacer bien los trabajos, sea cual sea. Un desatasco, colocar un grifo, cambiar la caldera, hacer el cambio de bañera por plato de ducha… Esa tranquilidad no tiene precio. Conoce a Fontanería Ledesma, trabajamos continuamente para ganarnos la confianza de cada cliente, ofreciendo un servicio cercano y de transparencia. Con un buen trabajo, tú te quedas más tranquil@ y nosotros también.

R de reformas

El fontanero es un gremio que participa en casi todas las reformas, parciales o integrales. Y si es la reforma de un baño o la reforma de una cocina, nuestra presencia está asegurada. Nos podemos encargar desde hacer la instalación general de las tuberías, hasta hacer el cambio de bañera por plato de ducha, pasando por poner la calefacción y el gas.  Como puedes comprobar somos un gremio importante en una reforma, por eso es muy habitual que los fontaneros hagamos de coordinadores de gremios en muchas reformas. Al tener que hacer gran parte de los trabajos, y como muchas veces las partidas “gordas” del presupuesto corren a nuestra cuenta, el cliente considera que somos el profesional adecuado para hablar con los otros gremios y coordinarnos con ellos para ejecutar la reforma.

S de  sellado

Los sellados en las instalaciones de fontanería es una acción muy habitual en nuestros trabajos.  Un sellado de silicona es necesario, por ejemplo, para evitar que el agua se filtre por los huecos y se vaya por el suelo, el lavabo, o los armarios de la cocina. También es necesario sellar la parte baja del inodoro, en la junta con el suelo, para evitar que acceda agua y se filtre suciedad. O en los platos de ducha para evitar que el agua caiga al piso de abajo. Los sellados es una  de nuestras reparaciones más habituales.

T de tuberías

Las tuberías son las arterias de una vivienda por las cuales el agua fluye para que podamos lavarnos las manos, ducharnos, fregar los platos, utilizar el lavavajillas o la lavadora… Las tuberías son vitales para el funcionamiento correcto de una vivienda. Los fontaneros nos encargamos de su instalación, creando un circuito para que el agua se distribuya a la cocina o el baño. Y de la misma manera, para que llegue agua caliente o fría. Para que se desagüe. O para conectarla con la caldera para garantizar el agua caliente. Como puedes comprobar, una instalación general de tuberías necesita la supervisión de un profesional.  Los fontaneros también nos encargamos de su reparación, por ejemplo cuando se agrietan como consecuencia del paso del tiempo. Y las desatascamos por dentro, cuando se obstruyen por acumulación de suciedad. Las tuberías no tienen secretos para los fontaneros.

U de urgencias

Las urgencias más habituales que realizan los fontaneros son los desatascos, roturas de tuberías, fugas de agua, mal funcionamiento de la caldera… Algunos más que otros, son problemas que necesitan de una reparación de urgencia para que no vayan a más generando un mayor problema y que su reparación sea más costosa. En relación a los desatascos, en Fontanería Ledesma te recomendamos no esperar a que las tuberías de tu lavabo, fregadero, bidet o bañera estén totalmente obstruidos. A los primeros síntomas de que el agua no fluye todo lo rápido que debiera, llámanos a nuestro teléfono de urgencias y trataremos de ayudarte lo más rápido posible. Apúntalo bien para cuando lo necesites: 600968195.

Incluye la v de  servicio

Ofrecer un buen servicio es una de las señas de identidad de Fontanería Ledesma. Nuestro equipo de fontaneros están comprometidos con la calidad y el trabajo bien hecho. Queremos que cada cliente, sea el encargo que nos haga, quede satisfecho con nuestros servicios. Un desatasco, la reparación de una tubería, verificar el estado de una caldera, hacer el cambio de bañera por plato de ducha, hacer la reforma de una baño o colocar la calefacción. Hacemos todos los trabajos con la misma eficacia y seriedad. Trabajamos por ofrecer el mejor servicio entre los fontaneros de San Sebastián-Donostia.

W de Water

Water es la palabra que más empleamos para mencionar el retrete o inodoro. Palabras igualmente válidas, pero por tradición o costumbre utilizamos más comúnmente el wáter. Por si no lo sabías, en inglés wáter significa agua. Pero el término anglosajón proviene de Water Closet, que significaría algo así como el Gabinete del agua (lugar donde se recogen las aguas, residuales en este caso). En lugar de copiar wáter closet, nos quedamos con wáter. Para colocar uno nuevo, repararlo o desatascarlo, cuenta con Fontanería Ledesma. Estamos a tu servicio.

Incluye la X de extraplano

Cuando hablamos de platos de ducha, una de las palabras que más mencionamos es el plato de ducha extraplano, haciendo referencia al grosor del plato de ducha. El sector del cambio de bañera por plato de ducha tiene mucho éxito y ello ha impulsado que los fabricantes busquen nuevas y mejores soluciones para mejorar el producto. Si un plato de ducha ya ayuda a reducir accidentes evitando tropezones, un plato de ducha extraplano ayuda aún más al ser más fino. Pregúntanos sobre los materiales de los platos de ducha y si en tu baño es posible colocar un plato de ducha a ras de suelo.

Incluye la y de ayuda

Sea cual sea el problema que tengas con las instalaciones de fontanería en tu hogar, oficina o empresa, sabes que cuentas con la ayuda de Fontanería Ledesma. Y si estás inmerso en un gran proyecto, como la reforma de tu baño, también tienes nuestra ayuda desde el principio, para que todo te resulte mucho más fácil. Somos tu fontanero de confianza. Y si tienes una urgencia no dudes en llamarnos al 600968195. Te atenderemos a la mayor brevedad posible.

Termina con la z de feliz.

Clientes felices y satisfechos. Ése es el principal objetivo de nuestra fontanería con cualquiera de nuestros trabajos: desde hacer un desatasco, reparar una tubería, reformar un baño, hacer el cambio de bañera por plato de ducha, poner la calefacción… Nuestro equipo de fontaneros trabaja con transparencia y honestidad. Con la calidad y el trabajo bien hecho como objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *