¿Cómo se hace el cambio de bañera por plato de ducha sin obras?

En este artículo del blog de Fontanería Ledesma te contamos cuál es el proceso que un fontanero lleva a cabo para realizar el cambio de bañera por ducha sin obras en Madrid.

Cualquier reforma en un baño es un trabajo que siempre debe hacer por profesionales de la fontanería, ya que la manipulación de desagües puede suponer un riesgo para las instalaciones de fontanería de una vivienda de Madrid.

Una mala colocación de los mismos puede hacer que su bañera se inunde de agua, con el consiguiente coste que conlleva la retirada del plato de ducha y tener que volver a hacer de nuevo toda la obra.

La instalación de un plato de ducha es un proceso relativamente sencillo para un profesional de la fontanería en Madrid, pero nuestro equipo está especializado en este tipo de trabajos y conocen al detalle las diferentes etapas de las obras y los problemas habituales que pueden encontrarse al hacer un cambio de bañera por plato de ducha. Si nos encontramos con imprevistos en plena faena tomaremos las decisiones adecuadas sin el menor inconveniente para usted y de modo que la instalación del plato de ducha en Madrid siga su ritmo. Nos hemos visto en situaciones comprometidas y pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia como fontaneros.

Vamos allá con el proceso de cambio de bañera por plato ducha, de la mano de Fontanería Ledesma

Retirada de la bañera, diga adiós a los accidentes…

El primer paso al cambiar una bañera por plato de ducha sin obras en Marid consiste en la retirada de la bañera. Para ello llevamos a cabo trabajos de albañilería, como el picado de la pared en la zona donde se une la bañera. También picamos el murete delantero, el que está a la vista cuando observamos la bañera de frente. Cuando la bañera está liberada la sacamos de su baño y nos la llevamos a la escombrera en nuestra furgoneta. Además, también nos llevamos todos los escombros que han surgido en el proceso de picado de la pared.

Se debe dejar todo limpio para el siguiente paso en el cambio de bañera por ducha sin obras. Para que tu vivienda se ensucie lo menos posible pondremos plásticos en el baño, ya que al picar se suelta mucho polvo. Como seguramente habrás comprobado en diferentes ocasiones las reformas de baños suelen ensuciar mucho y hay que adelantarse a la situación. Asimismo, nos encargaremos de trabajar con todo el cuidado del mundo para no golpear ninguna pared o armario al sacar la vieja bañera de su vivienda. Somos un equipo de fontaneros del sur de Madrid que ponemos mucha atención a los pequeños detalles.

Cambio de lugar de desagües, si el cliente lo requiere.

Cambiar las instalaciones de grifería de lugar es una petición muy habitual entre nuestros clientes de Getafe, Pinto, Valdemoro, Aranjuez, Seseña... La razón es sencilla. Cuando una persona se adentra en una reforma integral o la reforma completa de su baño aprovecha la ocasión y diseña una estancia a su medida. Puede que quiera cambiar el lavabo de sitio, unir dos estancias y hacer el baño más grande, o cambiar el baño de lugar…Las opciones son múltiples, ya que una vivienda se puede diseñar de muchas formas. Todo depende del punto de vista del arquitecto o el cliente, si tiene claro su diseño. Es una decisión que afecta de forma directa al cambio de bañera por plato de ducha sin obras en Madrid

En primer lugar como fontaneros debemos verificar que la obra es posible, analizando la distancia entre la ubicación de la ducha y las bajantes de la vivienda. Cuanto más cerca estén, mucho mejor, ya que la distancia que debe recorrer el agua es menor, y la tubería puede tener una inclinación mayor para que el agua transcurra por su interior sin problemas. Si el plato de ducha se ubica a una distancia considerable, hay que tener en cuenta que la tubería tenga una inclinación mínima para que el agua siga su curso desde el nuevo plato de ducha hasta las bajantes. Si la distancia es muy larga el agua se quedará estancada en la tubería y las instalaciones de fontanería no funcionarán.

Nuestros fontaneros te confirmarán si es posible realizar la reforma del baño de esa manera, o si se debe utilizar algún sistema alternativo. No es lo idóneo, ya que el objetivo principal al cambiar la bañera por un plato de ducha en Madrid sin obras es que el acceso sea lo más fácil posible, con el plato de ducha a nivel del suelo del baño.

A lo largo de todos nuestros años como fontaneros nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones a la hora de realizar reformas de baños. Compartiremos contigo nuestro saber hacer y te recomendaremos la mejor opción con toda la transparencia del mundo. Lo primero es que el cliente quede contento con su nuevo plato de ducha, y sobre todo, que su funcionamiento sea correcto en todo momento.

Asiento para plato de ducha.

Una vez retirada la bañera, el siguiente paso en el cambio de bañera por plato ducha en Madrid es acometer el asiento del plato de ducha. Para ello se debe despejar la zona de escombros y el material sobrante.  Se sacan niveles para que el plato esté perfectamente llano y se prepara la base para la colocación del plato de ducha.

Colocación de plato y conexión con desagües.

Una vez preparado el asiento se procede a la colocación del desagüe hasta la nueva posición de la válvula de desagüe. Para finalizar esta parte del cambio de bañera por plato de ducha en Madrid, posicionaremos el plato de ducha debidamente y ajustaremos la válvula de forma precisa, comprobando la conexión con el desagüe.

Muchos clientes de Getafe, Pinto, Valdemoro, Aranjuez, Seseña… nos preguntan por los platos de ducha que van a ras del suelo del baño. Efectivamente, es una opción muy buena que resta todavía nuevos obstáculos dentro del baño. Nuestros fontaneros podrán hacerlo una vez que comprueben que la cota de saneamiento permite colocar el plato de ducha al nivel del suelo del baño. Esto quiere decir que al bajar el plato de ducha unos centímetros el desagüe también tiene que hacerlo. Y para que el agua siga su curso desde el plato de ducha hasta las bajantes la tubería debe tener una inclinación mínima, de lo contrario el  agua quedará estancada y las instalaciones de fontanería no funcionarán. Nuestros fontaneros analizarán el suelo de su baño antes de comenzar la reforma del mismo y comenzar a instalar su nuevo plato de ducha al mejor precio en Madrid.

Siempre que la cota de saneamiento sea la adecuada podemos hacer duchas in situ, evitando así cualquier desnivel dentro del baño posibilitando el tránsito de sillas de ruedas

Alicatado del hueco de pared y revestimiento.

Una vez colocado el plato de ducha es el momento de dejar fina la pared que ha quedado descubierta al retirar la bañera. Se puede cubrir únicamente el hueco de la altura de la bañera, unos 50 centímetros, o hacer el revestimiento más alto. El cliente decide, en base a sus gustos personales.

En la gran mayoría de las obras de cambio de bañera por plato de ducha de Madrid no es posible colocar los azulejos del mismo modelo de la pared, ya que se trata de baños antiguos cuyos azulejos ya no están a la venta. Pero no te preocupes, en nuestro catálogo disponemos de cientos de referencias que te gustarán más que tu actual diseño. Y con diferentes precios de azulejos. Por supuesto, siempre de las mejores marcas de productos de baño.

Una vez terminado el alicatado se lleva a cabo el enlechado del revestimiento y se sella a conciencia el plato de ducha para obtener una impermeabilización óptima. De esta manera evitamos que aparezcan humedades en las zonas colindantes e inferiores al baño. No queremos por nada del mundo que los vecinos de abajo se molesten porque  le caen gotas desde arriba. Para ello, es imprescindible hacer un buen sellado en todo el perímetro del plato de ducha que instalemos en Madrid.

Instalación de mampara de ducha.

Una vez instalado correctamente el plato de ducha el siguiente paso es la colocación de la mampara de ducha. Un elemento imprescindible para evitar que el baño se moje mientras se ducha tranquilamente. Recomendamos la colocación de mamparas de cristal, al ser de mayor calidad. Tu baño lucirá un aspecto mucho más elegante de esta manera.

Instalación de grifería y accesorios.

Sólo quedan los últimos detalles para finalizar el cambio de bañera por plato de ducha en Madrid: la instalación de los accesorios. En Fontanería Ledesma mostramos a nuestros clientes una amplia gama de modelos, siempre de las mejores marcas del mercado. Así, damos al cliente a elegir la opción que mejor se ajuste a st presupuesto. Hay productos de todos los precios y para todos los bolsillos.

El principal accesorio al cambiar la bañera por un plato de ducha en Madrid es la grifería de ducha. Hay cientos de modelos a elegir. Desde los más clásicos hasta los más modernos. Tú decides qué estilo le quieres dar a st baño.

Otro accesorio muy habitual es la colocación de pasamanos en la pared, especialmente en aquellos casos en los que hay personas mayores. El plato de ducha facilita el acceso a la ducha, pero además muchas personas precisan de un lugar al cual agarrarse para entrar y salir con mayor seguridad.

Por último, podemos instalar diferentes accesorios para colocar los jabones, barras de apoyo, asideros de seguridad,  asientos abatibles de pared, asientos ergonómicos, lavabos adaptados etc …Lo que necesites para disfrutar al completo con tu cambio de bañera por plato de ducha sin obras en Madrid y con toda la seguridad que necesite. Pídele a nuestro fontanero qué es lo que necesita.

Limpieza del baño.

Nuestros fontaneros siempre han destacado por la limpieza en las obras y reformas de baños en las que han participado. Y es algo que nuestros clientes de Getafe, Pinto, Valdemoro, Seseña, Aranjuez… siempre nos han agradecido. Una vez colocado el nuevo plato de ducha en Madrid, con su mampara, grifería y accesorios de baño, procedemos a retirar con sumo cuidado todos elementos y maquinaria empleada en el cambio de bañera por plato de ducha. Por nada del mundo nos gustaría que cualquier mota polvo raye tu nuevo plato de ducha o la mampara de cristal. Queremos que estrenes tu nuevo plato de ducha a lo grande.

¡A ducharse!

Por fin tienes tu nuevo plato de ducha listo para usar y disfrutar. ¡Y en solo una jornada de trabajo! A partir de ahora ya no tendrás que hacer complicadas maniobras para acceder a la ducha, como lo hacías con tu vieja bañera.

Y sobre todo, evitarás sufrir las caídas que se producen debido a la superficie resbaladiza de las viejas bañera. Además, a partir de ahora verás reducida tu factura de agua, ya que una ducha consume menos agua que al bañarse. Como puedes ver todo son ventajas, y si haces st cambio de bañera con Fontanería Ledesma las ventajas aumentan ya que puede hacerlo con una oferta irrechazable.

Aprovecha nuestra magnífica oferta: por sólo 1470€ hacemos la obra completa de cambio de bañera por plato de ducha sin obras, con todos los pasos que acabas de leer en este artículo. Nos encargamos de todo. Tú, solo de disfrutar de tu nuevo plato de ducha. Contacta con nosotros y te atenderemos a la mayor brevedad posible. Un saludo, de parte de los fontaneros de Fontanería Ledesma de Madrid.

www.fontanerialedesma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *