Purga los radiadores cada invierno para optimizar su eficacia.

como purgar radiadores. fontanerias especialistas en purgar radiadores

Purgar significa extraer el aire de los radiadores. Durante los meses de verano, cuando no se hace uso de las instalaciones de calefacción, se generan pequeñas burbujas en los conductos de los radiadores que impiden el paso de agua caliente, y por consiguiente, la transmisión de calor dese el radiador hacia el exterior.

Eso hace que el radiador no caliente con toda su potencia y estés malgastando energía, ya que la caldera sí que sigue funcionando de forma normal.  Si quieres ahorrar en la factura de la calefacción, soluciona este problema cuanto antes.

Es fácil comprobar si tus radiadores necesitan un purgado. Pasa las manos por las diferentes partes del radiador y si notas que alguna de ellas está fría o templada es que necesitas purgar los radiadores inmediatamente si quieres ahorrar en la factura de la calefacción. Las burbujas han hecho barrera y el agua caliente no llega a todas las partes del radiador.

Purgar los radiadores es una de estas tareas que hay que hacer cada vez que llegan las temperaturas frías, pero que a veces nos cuesta ponernos a ello, y eso que es una tarea muy sencilla de llevar a cabo.

Si no te atreves, o no tienes la suficiente maña para purgar los radiadores siempre puedes llamar a Fontanería Ledesma de Donostia-San Sebastián para echarte una mano.

Para purgar los radiadores tan solo necesitas una llave inglesa que haga rotar el pitorro que verás en la parte superior lateral de tus radiadores. A medida que la gires comenzarás a escuchar cómo sale aire, son las burbujas que hemos mencionado. Además también saldrá agua, por lo que te recomendamos que pongas un cubo de agua o un vaso para recoger el agua vertida. No saldrá mucha agua. Y ten cuidado, ya que el agua que salga puede estar caliente si en ese momento estás haciendo uso de la instalación de calefacción y gas en Donostia-San Sebastián.

Con este simple gesto las burbujas que obstaculizan el paso del calor por el interior del radiador saldrán al exterior y tu radiador funcionará perfectamente. Pasa la mano por todo el radiador y verás cómo ahora las partes que antes estaban frías ahora estarán muy calientes. Como has podido comprobar, purgar los radiadores es una tarea muy sencilla y que te puede ayudar a ahorrar con la factura de la calefacción y el gas en Donostia.

El próximo invierno, recupera este artículo de la web de www.fontaneríaledesma.com y atrévete a purgar tus radiadores.

Más consejos para ahorrar en calefacción

-Comparar ofertas de todas las compañías.

-Un buen aislamiento para mejorar la eficiencia energética.

-Mantener una temperatura de confort en la vivienda

-Adapta la calefacción a tu ritmo de vida

-No cubrir los radiadores ni obstaculizarlos con muebles

Un comentario sobre “Purga los radiadores cada invierno para optimizar su eficacia.

  1. Pingback: Porque no hay nada como el calor del hogar…revisa tus instalaciones de calefacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *