No cubras los radiadores con ropa, impides su buen funcionamiento.

cubrir los radiadores no es una buena idea para ahorrar en calefaccion

Sí, lo sabemos. Es una manía que no puedes evitar, pero cubrir los radiadores con ropa no es una buena idea y es un acto que puede subir la factura de la calefacción.

Ten en cuenta que si colocas ropa sobre un radiador estarás evitando que el calor salga a la habitación y se caliente. Tu camisa o jersey seguro que se calienta, pero es fatal para tu factura. Si quieres ahorrar, deja de hacerlo.

Además, ten en cuenta que calentar la ropa sobre el radiador no te servirá de mucho, ya que en pocos minutos tu jersey o camisa se habrá adaptado a la temperatura ambiente y no te habrá servido de nada.

Recuerda que el aire caliente del radiador va hacia arriba, por lo que la ropa es un freno importante para que el aire siga su curso natural y caliente toda la estancia generando un mayor confort. Para secar la ropa hay otros métodos, como colocar un tendedero en el interior de la casa. Cubrir los radiadores con ropa no es la mejor solución.

Lo mismo cuando hablamos de colocar un mueble delante de un radiador. Es un obstáculo que aumentará inevitablemente la factura del gas, ya que el calor no se expandirá por toda la habitación y necesitarás tenerla más tiempo encendida.

La tendencia será acercarte a esa zona de la casa y estar cerca del radiador, pero el resto estará templado o frío. En muchas casas sucede que por motivos de espacio estás obligado a colocar una mesa o un sofá delante de los radiadores.

En ese caso, dale una vuelta a la distribución del mobiliario de tu casa porque ahorrarás una buena cantidad de dinero a lo largo del año. Seguro que cambiando la mesa o los muebles de sitio encuentras la forma de optimizar las instalaciones de calefacción y gas en tu vivienda de Donostia-San Sebastián.

Más consejos para ahorrar en la factura de la calefacción:

-Comparar ofertas de todas las compañías.

-Un buen aislamiento para mejorar la eficiencia energética.

Purgar los radiadores todos los inviernos

Mantener una temperatura de confort en la vivienda

-Adapta la calefacción a tu ritmo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *