6 consejos para ahorrar en la factura de la calefacción, por Fontanería Ledesma.

fontaneria ledesma de san sebastian te da varios consejos para ahorrar en la factura de la calefaccion

¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la calefacción? Cuando acabamos una obra de instalación de calefacción en Donostia-San Sebastián es una de las preguntas más habituales entre nuestros clientes. Una cosa es tener unas buenas instalaciones, pero a partir de ese momento todos los miembros del hogar deberán aportar su grano de arena para ahorrar en la factura de la calefacción. Y mucho más, teniendo en cuenta con las grandes subidas del precio del gas que estamos sufriendo los últimos años.

En los casos más extremos, a muchas familias les cuesta llegar a fin de mes y muchas veces optan por reducir en calefacción, lo que se denomina “pobreza energética”. Está claro que en estos tiempos todos debemos hacer un esfuerzo y apretarnos el cinturón.

Para conseguir que la factura del gas y la calefacción nos salga más económica debemos actuar en diferentes aspectos, y lo mejor de todo es que todos están en nuestras manos. Con un cambio en nuestras costumbres y unos buenos trucos, seguro que consigues ahorrar unos cuantos euros sin esfuerzo

Para llevarlo de la mejor manera posible, sin llegar a los extremos, te damos 5 consejos prácticos parque puedas ahorrar en la calefacción y hacer un uso más eficiente de la energía que consumes en tu hogar:

1-Comparar ofertas de todas las compañías.

Es el primer y tedioso paso para ahorrar en la factura de la calefacción. Elegir la oferta y plan que mejor se adapte a tus necesidades y ritmo de vida. No olvides leer bien la letra pequeña y preguntar si las reparaciones de la caldera entran en el contrato. Leer más.

2-Un buen aislamiento para mejorar la eficiencia energética.

La palabra eficiencia energética está de moda en los últimos años. Tener este certificado es señal de que tu casa está bien aislada, y eso es sinónimo de que en invierno la calefacción no se te va escapar por las paredes. Leer más.

3-Purgar los radiadores todos los inviernos.

Cuando los radiadores están mucho tiempo sin utilizarse, en su interior se acumula aire que impide el paso del agua caliente a los radiadores. Te recomendamos purgar los radiadores cada invierno para optimizar su eficiencia. Leer más.

4-Mantener una temperatura de confort en la vivienda.

En invierno no hay que poner la calefacción ni muy alta ni muy fría. Ni hace falta ir en manga corta, ni llevar varias capas de ropa porque pasas frío. Tener una temperatura adecuada te evitará estar continuamente cambiando la temperatura. Leer más

5-Adapta la calefacción a tu ritmo de vida.

¿Pasas mucho tiempo fuera de casa? ¿Eres muy casero? ¿O eres un alma inquieta que está continuamente entrando y saliendo? Tu ritmo de vida influye directamente en la forma que usas la calefacción. Úsala con cabeza. Leer más.

6-No cubrir los radiadores ni obstaculizarlos con muebles

Sabemos que ponerse una camiseta o secarse con una toalla caliente es una gozada, pero no es buena idea calentarlas cubriendo de esta manera el radiador. Impides que el calor emane al exterior reduciendo su eficacia. Leer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *