Si tu factura de calefacción ha subido mucho este último invierno y quieres ahorrar unos euros, comparar las ofertas de las compañías es el primer paso de todos, aunque sea el más aburrido y tedioso de todos. Sabemos que las compañías distribuidoras de gas pueden llegar a ser muy pesadas, pero nunca se sabe cuál te puede estar ofreciendo una buena buena tarifa para tus intereses.
Las compañías de gas y sus comerciales llevan unas estrategias comerciales muy agresivas, y puede que en algún momento no sintamos abrumados ante tantas cifras, descuentos, ahorro, concepto energéticos que hasta la fecha desconocías…
La cifra de la factura depende de dónde vivamos, de la calidad de la estructura de la vivienda, del aislamiento, si estamos en el norte o en el sur… Son factores que hacen variar el importe de la factura, pero todo el mundo coincide que el consumo del gas es el que más esfuerzo supone a las familia, entre un 47% del total del gasto energético de las viviendas de Donostia-San Sebastián, según la OCU.
Con una buena estrategia negociadora y acertando con la compañía de GAS podremos ahorrar hasta un 10 % en cada factura, lo que en un año puede suponer unos 300€ o 500€.
Elige una compañía que te ofrezca un consumo adecuado a tus hábitos de consumo. Puede que pases mucho tiempo en casa, o que trabajes de noche… No hay dos personas iguales. Recuerda que las compañías de gas tarifican por tramos. Una parte suele ser fija y la otra variable.
Piensa bien en qué momentos del día vas a realizar un consumo mayor y elije una tarifa acorde a sus necesidades. Puede que ahora estés pagando una cantidad fija mayor de la que debieras. Revísalo antes de continuar con nuestros consejos para ahorrar en la factura de calefacción y gas en Donostia-San Sebastián.
También hay compañías de gas que te ofrecen mejores precios para ahorrar en la calefacción si además contratas la luz con ellos. Una estrategia muy habitual, que también sucede con los móviles y los seguros. Cuantos más servicios tengas contratados, mayor será el ahorro.
Hay compañías de gas muy famosas por salir en TV, pero no descartes contratar los servicios de otras más desconocidas, ya que el ahorro puede ser importante. Mira bien la letra pequeña, y las condiciones en caso de dar de baja el servicio.
Aquí suelen estar la mayor parte de los problemas. Y una vez contratado el servicio comprueba que la factura se ciñe al contrato. Seguro que en más de una ocasión te llevas sorpresas con unas facturas más elevadas cuando sólo has contratado lo básico.
Recuerda que muchas compañías de Gas ofrecen servicio gratuito de reparación y mantenimiento solo por tener contratados los servicios con ellos. Infórmate bien de las condiciones, y pregunta cuál es el coste de reparación.
Si los costes de reparación o revisión de calera son elevados, recuerda que Fontanería Ledesma es una empresa autorizada por el Gobierno Vasco y podemos realizar todo tipo reparaciones y acometidas en tu caldera. Puedes estar tranquilo.
De todos modos, no olvides leer la letra pequeña de los contratos de gas antes de firmar, ya que puede llevarse grandes sorpresas.
De la misma forma que puede beneficiarse de unas buenas cantidades contratando estos servicios, lo que a priori es una buena oferta después se convertirá en una losa pesada ya que puede estar pagando de más por servicios que ni siquiera va a utilizar. Que no te den gato por liebre. Revisa todo al detalle para ahorrar en la factura de la calefacción.
Más consejos para ahorrar en la calefacción
-Un buen aislamiento para mejorar la eficiencia energética.
-Purgar los radiadores todos los inviernos
–Mantener una temperatura de confort en la vivienda
Pingback: 6 consejos para ahorrar en la factura de la calefacción, por Fontanería Ledesma.
Pingback: No cubras los radiadores con ropa, impides su buen funcionamiento.