Adapta la calefacción a tu ritmo de vida para ahorrar.

adaptar la calefaccion al ritmo de vida es esencial para ahorrar en la factura de la calefaccion en san sebastian donostia

Adaptar la calefacción a nuestro ritmo de vida parece lógico, pero  luego no es nada fácil llevarlo a cabo. Entre la rutina diaria y que a menudo las temperaturas suben y bajan sin previo aviso, es complicado llevar un orden con la calefacción del hogar.

A no ser que vivas en un país escandinavo y sepas, sí o sí, que va a hacer mucho frío durante los próximos 4 meses de invierno.

El problema se acentúa cuando no vives solo, ya que puede suceder que tu pareja no trabaje y necesite la calefacción por la mañana, cuando tú estés en el trabajo. O viceversa.

Desde Fontanería Ledesma de San Sebastián sabemos que no es nada sencillo ponerse de acuerdo. Además, en el Norte de España tenemos un clima inestable y templado. Nunca hace mucho frío y tampoco mucho calor, por lo que nunca sabemos con exactitud cuándo encender la calefacción y cuándo apagarla.

Por la noche es recomendable que apagues la calefacción. Son 7 horas en las que vas a estar bien tapado con ropa de cama y tu necesidad de calefacción se reduce de forma considerable. Además, ten en cuenta que son 7 horas más de calefacción en tu factura.

Cuando salgas de casa te recomendamos que bajes la calefacción unos grados, hasta los 15º, seis por debajo de la zona de confort. Es mejor bajarla un poco que tener que volver a calentar la casa desde cero cuando regreses a casa. Imagínate llegar a casa y que todo esté helado…

No hay una sensación peor, porque lo que más deseas cuando estás en la calle pasando frío es llegar a casa y sentir ese calor tan acogedor que te brinda un buen sistema de calefacción y gas en Donostia-San Sebastián. Bajar la calefacción te ayudará a mantener la temperatura de confort controlando el gasto en calefacción y gas.

Asimismo, no esperes a llegar a casa para subir la calefacción y volver a los 21 grados. Gracias a los modernos termostatos que ofrecen los sistemas de calefacción, podrás regular el sistema de calefacción y comenzar a calentar la casa unos minutos antes de tu llegada. Esto se llama optimizar la energía y lo demás son tonterías.

Por último, desde Fontanería Ledesma de San Sebastián te recomendamos adecuar la calefacción a las horas  de luz. Cuando el sol pegue de lleno en la vivienda sube las persianas para que el sol caliente todavía más tu casa. Además, 10 minutos son suficientes para ventilar la vivienda. Y por la noche, baja las persianas y corre las cortinas para evitar que se escape el calor acumulado las horas previas.

Más consejos para ahorrar en la calefacción

-Comparar ofertas de todas las compañías.

-Un buen aislamiento para mejorar la eficiencia energética.

-Purgar los radiadores todos los inviernos

-Mantener una temperatura de confort en la vivienda

-No cubrir los radiadores ni obstaculizarlos con muebles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *