Inicio > Blog > ¿Vas a reformar tu cocina en San Sebastián-Donostia? Sigue estos consejos para que salga perfecta.

¿Vas a reformar tu cocina en San Sebastián-Donostia? Sigue estos consejos para que salga perfecta.

4/06/2016

La reforma de una cocina es una de las reformas más grandes y complicadas que podemos hacer en nuestra vivienda. Hay que tener en cuenta que la cocina es uno de los espacios que más se utilizan, y que estar varios días sin poder cocinas o utilizar el frigorífico supondrá un gran inconveniente para el propietario de la vivienda y su familia.

A menudo muchas personas se marchan durante varios días a la casa de un familiar o amigo para no tener que vivir in situ las incomodidades de la reforma de una cocina en San Sebastián-Donostia. Ruido, polvo, herramientas en casa…

Para que tu reforma salga perfecta desde el minuto uno los fontaneros de Fontanería Ledesma han preparado estos consejos sencillos para que los tengas en cuenta y que nada se te escape a la hora de hacer la reforma de tu cocina. ¡Manos a la obra!


Licencias y permisos

Especialistas en hacer reformas de cocinas baratas en Donostia-San Sebastian. Pide presupuesto y precio a Fontaneria Ledesma y saldras ganando

Es el primer paso que hay que dar cuando se va a realizar reforma de una cocina en Donostia-San Sebastián. Aunque esto también dependerá del tamaño de la obra y de las diferentes acciones que se vayan a llevar a cabo. Si hay cambio de lugar de las instalaciones de fontanería, con las instalaciones de calefacción y gas...

En una vivienda no podemos hacer lo que queramos, ya que hay ciertas normas que cumplir. Si un edifico está diseñado para que en una parte de la vivienda estén los dormitorios, no podemos colocar a la ligera una cocina, ya que eso implicaría un mayor número de ruidos y peligros hacia el vecino de arriba y de abajo.

Nuestros fontaneros se encargarán de gestionar y tramitar todas las licencias necesarias para comenzar con la reforma de su cocina sin tener problemas con la vecindad.


Instalaciones de agua y luz

A la hora de hacer la reforma de una cocina en san sebastian donostia puedes reformar todas las instalaciones de agua y luz para tenerlas como nuevas. Fontanería Ledesma te asesorará en todo momento para tomar la decisión más adecuada

Cuando damos el paso y decidimos hacer la reforma completa de nuestra cocina es muy habitual tirar todo abajo y comenzar desde cero. Ya que vamos a hacer obras, echamos el resto y hacemos una cocina totalmente a nuestro gusto. En esos casos, lo normal es renovar completamente las instalaciones, tanto de agua como de luz, ya que desde la anterior obra habrán pasado varios años.

El coste de renovar las tuberías no es muy alto y el cliente se asegura de esta manera que todas las instalaciones de fontanería de su vivienda estarán como nuevas.

Imagine que tiene toda la cocina nueva y que las tuberías son de hace 30 años. Si tiene un problema tendrá que picar la baldosa nueva, con lo molesto que son este tipo de reparaciones. A primera vista puede que estén bien, pero por dentro han sufrido el paso de los años y el paso de todo tipo de sustancias que deterioran las tuberías.

 

Trabajos de albañilería

Coordinamos los gremios para ayudarte a realizar la reforma de tu cocina en San Sebastián Donostia. Con los albañiles, electricistas, pladur, escayolista, marmolistas, todos. No tendrás que preocuparte de nada

Cuando hablamos de trabajos de albañilería al hacer la reforma de una cocina en San Sebastián-Donostia nos referimos al derribo de las paredes, picado de suelos, nuevos ladrillos, aislamiento, colocación de baldosas…

Nuestros fontaneros trabajan codo con codo con nuestro albañil de confianza para coordinarnos a la perfección y comprobando conjuntamente el desarrollo de la obra. Con nosotros, las diferencias entre gremio no existen. Nuestro objetivo es que la reforma de la cocina salga perfecta.

Verificamos que los albañiles hagan un trabajo fino con la colocación de las baldosas, tanto en la pared como en el suelo, comprobando que todas las juntas y detalles estén como es debido. El albañil colocará las baldosas que usted elija, entre un amplio catálogo de opciones que le mostraremos en Fontanería Ledesma de Donostia-San Sebastián. Tenemos baldosas para todos los gustos y todos los bolsillos, con las marcas más prestigiosas.

 

Optimización del espacio disponible.

La falta de espacio en una cocina es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando vamos a realizar la reforma de una cocina en san sebastian donostia

¿A quién no le gustaría tener una cocina grande?  Si te dieran a elegir, entre todas las estancias de la casa, seguro que de tener una estancia grande elegirías la cocina. Es un lugar donde se pasan muchas horas, tantas casi como en el salón. Para desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar, guardar la comida, preparar una cena…

Y lo mejor es disponer de un espacio amplio para poder cocinar a gusto, con todo bien ordenado para disfrutar lo que realmente te gusta: cocinar.

Desgraciadamente no siempre sucede así, y la mayoría nos tenemos que conformar con cocinas medianas y pequeñas, y sobre todo ahora, que las casas se construyen cada vez más pequeñas adecuándose a los nuevos tiempos en la sociedad y el tamaño de las nuevas familias.

Cada vez es más habitual, al hacer la reforma de una cocina en Donostia-San Sebastián, derribar un tabique y unir la cocina con el salón creando una estancia hermosa y más luminosa.

Si tampoco tienes la suerte de poder hacer esta distribución, no te preocupes, los fontaneros de Fontanería Ledesma te ayudaremos a optimizar el espacio de tu cocina al máximo para que puedas presumir de cocina pequeña pero matona. El tamaño no siempre es lo que más importa.

Fontanería Ledesma ha realizado numerosas reformas de cocinas y pondremos a tu servicio toda nuestra experiencia, ayudándote a diseñar una cocina moderna optimizando los espacios al máximo. Te asesoraremos sobre cuál es el mejor sitio para colocar la fregadera, la lavadora, la caldera…Tu reforma de cocina estará en buenas manos.

 

El armario de cocina

El diseño del armario de cocina es imprescindible ya que la optimizacion del espacio disponible dependera en gran parte de ello. Aprovecha todas las esquinas, el alto, el ancho, el fondo, las columnas, se pueden hacer virguerias en muebles de cocina en donostia san sebastian

Para optimizar el espacio al máximo lo más importante es el diseño del armario de cocina. Hoy en día se hacen a medida de cada cliente partiendo de módulos estandards.  Estos módulos son muy flexibles y se adecuarán sin problemas a las medidas y trazado de tu cocina: dos paredes, columna, balcón, patinillo de humo…

Si necesitas un armario más especial, habrá que hacerlo totalmente a medida. El coste será mayor, pero merece la pena ya que es una buena manera de optimizar el espacio que dispondrás en tu cocina. Que no sea tu mayor preocupación a la hora de hacer la reforma de tu cocina en San Sebastián-Donostia.

En ambos casos, aprovecha el espacio con tu armario a lo largo y a lo alto, hasta donde tu techo te lo permita. A la hora de diseñarlo piensa en la despensa, cuanta necesidad de almacenaje necesitas, si tienes mucha vajilla, si tienes pensado ampliar la familia, dónde quieres colocar el lavavajillas, el horno, los modelos de tiradores…

Los electrodomésticos irán integrados en el armario de cocina, por lo que también tendrás que pensar en ellos. Piensa sobe todo, en que tu vida en la cocina sea lo más cómoda posible.

 

Iluminación

La iluminacion es muy importante a la hora de hacer la reforma de una cocina en donostia san sebastian. De ello dependerá de como colocar los enchufes en una cocina, dejate asesorar por nuestros fontaneros y el electricista para estar siempr cómoda y no perder nada de vista en la cocina

Si tiene la inmensa suerte de tener una cocina con salida a la ventana o al balcón, enhorabuena. No sabe la suerte que tiene. En primer lugar porque la luz natural siempre es mucho más agradable en cualquier estancia de la vivienda y da otra alegría para hacer las tareas del hogar y vivir en ella, especialmente en la cocina mientras hacemos esas recetas que tanto nos gustan.

Disponer de luz natural en la cocina hará que ahorremos en la factura de la luz, ya que puedes aprovechar al máximo los rayos de luz y esperar hasta que caiga la noche para encender la luz artificial.

En este momento es cuando entra la labor de un buen electricista para que te instale los puntos de luz exactamente allí donde más los vayas a necesitar. En la mesa, en la encimera donde vas a preparar los platos, sobre el frigorífico, sobre una despensa muy profunda…

Déjate asesorar por el electricista de Fontanería Ledesma ya que es un experto en esta materia. Siempre da en el clavo y pone las luces en el lugar exacto. Y lo mismo con los enchufes, que tiene que situarse en lugares estratégicos para hacer más fácil y cómoda tu vida en la cocina.

Como puedes comprobar, la luz es muy importante a la hora de hacer la reforma de una cocina en Donostia-San Sebastián, tanto la natural como la artificial.

 

Electrodomésticos

En donostia san sebastian hay muchas tiendas de electrodomésticos donde podrás electrodomésticos a la medida de tu armario de cocina. Comprueba el ancho, el alto, el fondo...Y por último el precio, para que tu reforma de cocina en donostia san sebastian te salga lo más barata posible

La elección de los electrodomésticos es otros de los momentos clave a la hora de reformar una cocina en San Sebastián-Donostia. En primer lugar tendremos en cuenta el espacio disponible en la cocina para después elegir un modelo que se pueda integrar en el diseño, tanto en el armario o si va fuera de él.

Después ya entramos en el complicado mercado de marcas y precios de electrodomésticos de cocina. Estos ya es un mundo.

La decisión estará en tu presupuesto y la cantidad que quieras destinar a ellos. Ten en cuenta aspectos como la apertura de las puertas de los electrodomésticos de modo que no interrumpan la apertura de los armarios. O que la lavadora no está muy cerca del horno por el tema de los olores… Fontanería Ledesma de Donostia-San Sebastián te ayudará a tomar estas decisiones. No te preocupes.

 

Mobiliario

Las mesas de cocina, es lo más importante para comer en familia y para recibir a todas las visitas en donostia san sebastian

Vayamos con el último consejo, aunque no por ello el menos importante. El mobiliario que vas a añadir en la reforma de tu cocina en Donostia-San Sebastián. La mesa del comedor es la decisión más importante, ya que en torno a ella te reunirás con tu pareja y familia todos los días para comer y cenar.

Lo ideal sería comprar una mesa extensible que te permita hacer comidas familiares con un mayor número de comensales. Hoy en día existen autenticas obras de arte, que se extienden como por arte de magia. Tenlas en cuenta.

También puedes colocar una barra de desayuno. Es muy práctica cuando por la mañana no tienes tiempo de desayunar o para tomar un café con tu mejor amiga. Y muy práctica cuando llegas con las bolsas de la compra y necesitan un lugar donde colocar toda la mercancía.

Eso sí, pongas lo que pongas a la hora de reformar tu cocina elige materiales resistentes y duraderos, ya que en la cocina siempre hay mucho trote y es habitual que los muebles, sillas y armarios reciban golpes constantemente.

 

¿Te echamos una mano?

Si quieres hacer la reforma de tu cocina en Donostia-San Sebastián con nosotros llámanos y estaremos encantados de atenderte. Te ayudaremos a poner en práctica estos consejos y trataremos de solucionar los problemas que nos plantees para hacer la reforma de tu cocina. Un saludo.

Pedir presupuesto:

 

Etiquetas: obras alicatado reformas-cocinas electrodomesticos diseno-de-cocinas

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos