
El mercado de los platos de ducha ha evolucionado de forma notable en los últimos años. La suma de las nuevas tecnologías, nuevos materiales y una gran demanda por parte de los clientes, ha provocado que los fabricantes de este tipo de productos hayan buscado nuevos materiales y calidades para ampliar la oferta en el mercado. Ahora, tienes más donde elegir que hace unos años.
En este artículo Fontanería Ledesma te hablamos con transparencia de las diferentes opciones en materiales a la hora de elegir tu plato de ducha. Resina, Acrílico, cerámica, solid surface o piedra natural. Busca tu equilibrio entre calidad, prestaciones y precio y coloca en tu baño el plato de ducha que más vaya contigo.
Plato de ducha de resina.
Este tipo de plato de ducha es uno de los más elegidos por los usuarios. La principal característica de este material es la propiedad antideslizante de su superficie, y ducharse con seguridad es uno de los grandes motivos para instalar un plato de ducha. Otra de sus ventajas es que tiene modelos standards, pero también puede cortarse a medida, adaptándose al tamaño de tu baño. Y lo puedes elegir en varios colores. Además es resistente y estético. Es un plato de ducha fino, por lo que ayuda a evitar tropezones al entrar en la ducha. Una opción con una excelente relación calidad precio para poner tu plato de ducha.
Plato de ducha de acrílico.
El acrílico es un material muy habitual en productos de baño y seguro que en tu casa has tenido la oportunidad de tocarlo o palparlo. Son de color blanco y lisos. Este último aspecto hace que sea un material no antideslizante, por lo que se le suele añadir algún dibujo o textura para que haga un mínimo de resistencia. Otro aspecto negativo es que tiene varios centímetros de altura y ello supone un pequeño obstáculo para acceder a la ducha Por otro lado, su superficie lisa hace que sea muy fácil de limpiar, ya que al pasar un trapo o balleta todo irá muy suave. Un punto a favor del acrílico es que es muy resistente a los arañazos y los gopes. Si tienes un presupuesto ajustado, es una buena opción para colocar un plato de ducha.
Plato de ducha de cerámica.
La cerámica es otro material muy presente en los productos de baño de toda la vida. Es más, hace unas décadas la cerámica era la reina del baño…hasta que llegaron nuevos materiales para ofrecer nuevas prestaciones. Es un plato de ducha de color blanco y liso. Se comercializa en tamaños standard, por lo que sólo podrás elegirlo si encaja a la perfección en tu baño. Es un tipo de plato de ducha muy económico y fácil de limpiar, pero su superficie no es antideslizante, por lo que deberás añadirle algún tipo de textura o dibujo para frenar a tus pies en caso de resbalón. Un material que va muy bien en presupuestos ajustados.
Plato de ducha de piedra natural.
Si buscas para tu cuarto de baño exclusividad y un alto valor estético, los platos de ducha de piedra natural están hechos para ti. Imagínate ducharte a diario sobre una superficie de pizarra, granito, mármol o cuarzo. Un lujo ¿verdad? Pero es que además es una opción muy ecológica por utilizar materiales totalmente naturales. Y se pueden cortar a la medida que desees para adaptarlo al hueco de tu baño. Los platos de ducha de piedra natural son porosos, lo que hace que tengan propiedades antideslizantes. No te resbalarás fácilmente en la ducha. Todos estos aspectos hacen que suba su precio, aunque probablemente no tanto como imaginas. ¿Te atreves con un plato de ducha de piedra natural?
Plato de ducha de solid surface.
El solid surface es lo último en materiales para platos de ducha. Están compuestos de resina de poliéster y otros materiales de origen natural, como el cuarzo o mármol. Los fabricantes de platos de ducha están apostando por el solid surface por las grandes prestaciones que ofrece en términos de resistencia y durabilidad. Son prácticamente irrompibles y aguantan golpes, arañazos, humedad… Otro de sus grandes atractivos es que se pueden fabricar en multitud de colores y formas. Además son antideslizantes, siendo una muy buena opción para personas mayores y con movilidad reducida. Tienen superficie lisa, por lo que son fáciles de limpiar. Lo tiene todo, ¿verdad?
En Fontanería Ledesma te ayudamos a elegir plato de ducha
¿No tienes claro cuál es el plato de ducha que necesitas? ¿Necesitas más información de alguno de ellos? ¿Quieres conocer el precio exacto? No te preocupes, son dudas normales entre nuestros clientes cuando quieren colocar un plato de ducha o desean realizar el cambio de bañera por ducha. Llámanos y te informaremos de las ventajas y puntos negativos de cada material de plato de ducha. La decisión final está en tus manos. Nosotros te instalamos el que necesites, con la misma eficacia y precisión, sea cual sea el material.
Pingback: Con el cambio de bañera por plato de ducha…¡me siento seguro!
Pingback: Nueva instalación de plato de ducha de Fontanería Ledesma
Pingback: Otro plato de ducha… y otro cliente que gana en calidad de vida.
Pingback: Reforma de baño y plato de ducha a ras de suelo.